¿Cuáles son los beneficios de una PBX IP – Central Telefónica VoIP?

Es mucho más Fácil de Instalar y Configurar que una Central Telefónica Propietaria:

 

Un programa de software que se ejecuta en un computador puede aprovechar el avanzado poder de procesamiento del computador, la interfaz de usuario y las características de Windows. Toda persona que posea conocimientos sobre computadores y sobre Windows podrá instalar y configurar la PBX. Las centrales telefónicas propietarias a menudo requieren de un instalador calificado en esa central propietaria particular.

 

Más Fácil de Gestionar a través de la Interfaz de Configuración Basada en la Web:

 

Una Central Telefónica VoIP posee una interfaz de configuración basada en la web, lo que permite un fácil mantenimiento y ajuste de su central telefónica. Las centrales telefónicas propietarias a menudo tienen dificultades para usar interfaces ya que son diseñadas de forma tal que solamente los instaladores de la central telefónica puedan usarla en forma efectiva.

 

Reducción del Costo de las Llamadas:

 

Podrá ahorrar sumas significativas utilizando un proveedor de servicios VoIP para las llamadas de larga distancia o las llamadas internacionales. Conecte fácilmente las centrales telefónicas entre oficinas/sucursales y realice llamadas telefónicas sin costo.

 

No se Necesita un Cableado Telefónico Separado – Usa el Cableado de Red

 

Una central telefónica VoIP le permite conectar los teléfonos físicos directamente a un puerto de red estándar (el cual  puede ser compartida con el computador adyacente). Los teléfonos basados en software se pueden instalar directamente en la PC. Esto significa que no deberá instalar y mantener una red de cableado separada para la central telefónica, brindándole una mayor flexibilidad para agregar usuarios/extensiones. Si se está mudando a una oficina y aún no ha instalado el cableado telefónico, podrá ahorrar sumas significativas debido a que solo necesitara instalar el cableado de red.

 

Sin Bloqueos por Parte del Proveedor:

 

Use los teléfonos estándar: las centrales telefónicas VoIP son de estándar abierto – todos las centrales telefónicas VoIP modernas usan SIP como protocolo. Esto significa que podrá utilizar casi cualquier hardware de teléfono VoIP SIP o gateway VoIP. Por el contrario, una central telefónica propietaria a menudo requiere de teléfonos propietarios para usar las funciones avanzadas y módulos de extensión propietarios para agregar funciones.

 

Ampliable:

 

Las centrales telefónicas propietarias pueden ser superadas fácilmente: para agregar más líneas o extensiones telefónicas a menudo se requieren costosas actualizaciones del hardware. En algunos casos se necesita una central telefónica completamente nueva. Esto no es así con una central telefónica VoIP: un computador estándar puede manejar fácilmente una gran cantidad de líneas y extensiones telefónicas – ¡simplemente agregue más teléfonos a su red para ampliarla!

 

Mejor Servicio al Cliente y Mayor Productividad:

 

Dado que las llamadas se basan en el computador, para los desarrolladores la integración con las aplicaciones comerciales es mucho más fácil. Por ejemplo: un llamado entrante puede indicar automáticamente el registro de cliente de la persona que llama y así mejorar notablemente el servicio a los clientes y reducir los costos al disminuir el tiempo que se dedica a cada persona que llama. Las llamadas salientes se pueden realizar directamente desde Outlook evitando que el usuario tenga que marcar el número de teléfono.

 

Los Teléfonos Basados en Software son más Fáciles de Usar:

 

Generalmente es difícil usar las funciones avanzadas de la central telefónica, tales como conferencia, con teléfonos propietarios. No es así con los Teléfonos SIP basados en software – todas las funciones se realizan desde una ventana GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) fácil de usar.

 

Más Funciones que se Incluyen como Estándar:

 

Dado que una central telefónica VoIP se basa en software, para los desarrolladores es más fácil desarrollar, agregar y mejorar los conjuntos de funciones. Por ello, la mayoría de las centrales telefónicas VoIP vienen con un conjunto completo de funciones, incluido el contestador automático, el correo de voz, la cola de llamadas y más cosas. Estas opciones generalmente son muy costosas en las centrales telefónicas propietarias.

 

Mejor Control a través de un Mejor Reporte:

 

Las centrales VoIP almacenan la información sobre las llamadas entrantes y salientes en una base de datos en su servidor, permitiendo generar reportes mucho más completos de los costos de las llamadas y del tráfico de las llamadas.

 

Mejor Información del Estado Actual del Sistema y de las Llamadas:

 

Las centrales propietarias generalmente requieren costosos teléfonos del “sistema” para tener una idea de lo que está sucediendo en su central telefónica. Aun así, la información del estado es críptica en el mejor de los casos. Con las centrales VoIP, puede definir qué usuarios tendrán acceso ver gráficamente el estado de la central telefónica a través de un explorador Web.

 

Permite que los Usuarios Conecten sus Teléfonos en Caliente en Cualquier Lugar de la Oficina:

 

¡Los usuarios sencillamente toman sus teléfonos, los conectan en el puerto Ethernet más cercano y mantienen sus números actuales!

 

Permite una Fácil Itinerancia de los Usuarios:

 

Las llamadas se pueden desviar a cualquier parte del mundo debido a las características del protocolo SIP.

 

Más información sobre  Centrales PBX IP, Teléfonos VoIP / SIP y Gateways VoIP

 

 

 

Copyrights 2015. All Rights Reserved. by PcTecny