Lectores Biométricos

La tecnología más actual al servicio de la identificación biométrica con los productos más prestigiosos del mercado.

 

 La biometría permite, mediante métodos automáticos, el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos físicos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.

 

La biometría es una herramienta poderosa. Se rige por métodos automatizados de reconocimiento, basados en características fisiológicas o de comportamiento. Las tecnologías aplicadas más comunes en este campo explotan el reconocimiento de voz, iris, sistemas dactilares y faciales, geometría de manos, olor corporal, reconocimiento del ADN, la forma de la oreja, etc.

Las huellas dactilares, las retinas, el iris, los patrones faciales, las de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características biométricas.

 

Lectores de Proximidad

Los lectores de proximidad han sufrido un "boom" en los últimos años en el mercado de Controles de Acceso. Son

 

sistemas altamente fiables con cotas muy altas de seguridad.

 

 Se trata de un sistema muy limpio para el usuario y es percibido como dispositivos altamente tecnológicos.

 

Las aplicaciones más habituales son: Identificación digital: este tipo de aplicaciones se utilizan para validar la identidad del portador de la tarjeta en un sistema centralizado de gestión.

 

 Control de acceso: este tipo de aplicaciones se utilizan para restringir o permitir el acceso a una determinada área en función de distintos parámetros que pueden estar grabados en la tarjeta o pueden ser recuperados de un sistema central de gestión a partir de la identidad grabada en la tarjeta. Este tipo de aplicaciones suelen estar ligadas a puertas o tornos automatizados que permiten o impiden el paso físico de una persona a una determinada área, si bien también tiene sentido este servicio en el ámbito de la autenticación en sistemas informáticos (webs, sistemas operativos, etc.). En este último caso, la frontera entre las aplicaciones de identificación y de control de acceso es difusa.

 

 Monedero electrónico (Electronic Purse o Electronic Wallet (ePurse' y eWallet): esta aplicación se utiliza como dinero electrónico. Se puede cargar una cierta cantidad de dinero (en terminales autorizados que dispongan de las claves de seguridad oportunas) y luego, sobre esta cantidad de dinero se pueden realizar operaciones de débito o consulta de modo que puede ser utilizado para el pago o cobro de servicios o bienes.

 

 Firma Digital: este tipo de aplicaciones permiten almacenar un certificado digital de forma segura dentro de la tarjeta y firmar con él documentos electrónicos sin que en ningún momento el certificado (y más concretamente su clave privada) salgan del almacenamiento seguro en el que están confinados. Con estas aplicaciones se abre todo un abanico de posibilidades en el campo de la Administración Electrónica.

 

Lectores de Control de Acceso por Radio Frecuencia RFID

Una tecnología de tras habilidad, más veterana y ubicua de lo que parece, logrará en pocos años etiquetas inteligentes que nos hagan pensar en los códigos de barras como en arcaicos inventos del pasado

 

Hoy día resulta imprescindible poder identificar los productos. Precisamente para eso sirven los códigos de barras que ya estamos acostumbrados a ver en todas partes. Gracias a esas barras se puede seguir la pista a un producto, diferenciarlo de todos los demás y pasar más rápido con el carrito lleno por la caja del supermercado.

 

Pero existe una tecnología que perfecciona estos códigos; se trata de las etiquetas RFID (Radio Frequency Identification), también denominado en ocasiones DSRC (Dedicated Short Range Communication). Es un sistema para identificar objetos mediante ondas de radio que nació en los años 60, se comenzó a popularizar en los 80 y ahora se encuentra a punto de caramelo para iniciar una revolución.

 

Copyrights 2015. All Rights Reserved. by PcTecny